Prensa

En un tiempo récord de 6 meses, Marcela Aguiñaga entregó la renovada av. León Febres Cordero

La Prefecta del Guayas hizo un llamado al MTOP para que le dé mantenimiento y al Municipio de Daule para que regule el tránsito

¡Misión cumplida! La prefecta Marcela Aguiñaga entregó la rehabilitación de los 7,2 kilómetros de calzada de la av. León Febres Cordero en un tiempo récord de seis meses, lo que significa un beneficio directo para 300.000 personas que viven, trabajan o circulan por el sector de La Aurora, en Daule, y para 80.000 vehículos que ahora cuentan con una carretera rápida.

 En un acto sencillo se desarrolló, la mañana de este miércoles, 6 de noviembre, la entrega formal de la vía al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que sigue teniendo la competencia sobre la misma. A la ejecutiva guayasense la acompañaron el alcalde de Daule, Wilson Cañizares; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Zonal 5, Gustavo Berrezueta; y, representantes de las ciudadelas e industrias asentadas en la vía.

A nombre de los beneficiarios, Álvaro Bueno recordó que años atrás pidieron los trabajos a anteriores administraciones que no hicieron nada. «Podemos ver (la obra) fruto de la administración de hoy en día que sí escucha, que sí cumple, que sí ejecuta. Y eso es gracias al liderazgo de la prefecta Marcela Aguiñaga».

Inicialmente, debía ejecutarse en un plazo de ocho meses, pero se la terminó en apenas seis. En ese lapso, se rehabilitó la calzada de 7.2 kilómetros de vía, que ahora cuentan con una carpeta asfáltica de 10 centímetros para soportar tráfico pesado, se mejoró el sistema de drenaje, y se colocó señalización horizontal y vertical. La inversión total superó los 7 millones de dólares, para mejorar la conectividad entre Daule, Guayaquil y Samborondón.

La entrega de la vía se enmarca en las celebraciones por los 204 años de creación de la provincia. «Creemos que la mejor forma de rendir homenaje no es con palabras, sino con obras. Estas son las obras que transforman las vidas y generan progreso para los habitantes de la provincia del Guayas», destacó Marcela Aguiñaga.

La Prefecta del Guayas también hizo un llamado al Ministerio de Transporte para que le dé el mantenimiento adecuado a la vía rehabilitada y al puente Vicente Rocafuerte; también trasladó a la Alcaldía de Daule el pedido ciudadano para que se regule el intenso tránsito vehicular y se limpien los canales de drenaje. » Hemos entregado la vía en perfectas condiciones; estaremos vigilantes para que no se vuelva a deteriorar”, garantizó.